Asesoramos instituciones públicas y privadas en el desarrollo de programas y proyectos enfocados en la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva sistémica.
La Educación como pilar del desarrollo de las sociedades, organizaciones y personas, que tiene por objeto poner a las personas en el mismo nivel de oportunidades y de acceso al bienestar que los avances de la ciencia y economía ofrecen.
Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos para la adaptación, y mitigación del cambio climatico.
Aumentar la capacidad de incidencia de líderes y actores sociales, en las políticas, programas y planes de gobierno que se desarrollan en sus comunidades. Sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos de sectores rurales y urbanos, sobre la importancia de sus acciones en el aprovechamiento sustentable de los recursos y la mitigación del cambio climático. Ofrecer capacitaciones a instituciones e interesados, sobre políticas y fundamentos de la gestión ambiental, en el marco de los ODS, en los escenarios: global, nacional y local.
Desarrollo de proyectos para la mitigación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a causa de la deforestación y degradación de Bosques (REDD +). Diseño e implementación de iniciativas de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) para los sectores: industrial, comercial, de transporte y energético. Promoción del desarrollo de las comunidades, a través del acompañamiento en la implementación de iniciativas productivas rentables y sustentables, que contribuyan a la mitigación del cambio climático. Formación de en temas de gobernanza e incidencia social y política de las comunidades en escenarios nacionales, departamentales, municipales y locales.
En la corporación Territorio y Ambiente, promovemos el manejo planificado y monitoreado de los recursos naturales, desde una perspectiva sistémica, en armonía con la cultura de los pueblos. A través de acciones integradas con múltiples actores (sector público, sector privado, instituciones académicas, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales), fortaleciendo las capacidades de cada uno para la mitigación y adaptación a los cambios sociales y climáticos.